Close

Fonavi: verifica en este link si estás registrado para la devolución de aportes

Devolución de recursos iniciaría este 14 de diciembre

La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realizaría a partir del 14 de diciembre próximo a los peruanos que todavía no hayan recuperado estos recursos.

Existe un link oficial para saber si se está registrado o no en la lista para la devolución de aportes. En la siguiente nota te contamos más detalles.

Para esta devolución de aportes del Fonavi, el Ejecutivo ha destinado recursos por 2,400 millones de soles a entregarse antes de Navidad.

“Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de 2,400 millones de soles y si sumamos las cuentas por cobrar los recursos que tiene el Fondo llegan alrededor de 5,000 millones. Esto, sin duda, va a ayudar a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, dijo.

En caso usted no tenga la información completa de sus aportes, se otorgarán las facilidades necesarias para que pueda acceder a la devolución.

“Muchos fonavistas no tienen la información para demostrar que hicieron los pagos efectivos. Con la norma publicada el sábado 11 de noviembre, que si bien es cierto lo aprobó el Congreso, se coordinó con el Ejecutivo, ahora la Comisión ad hoc del Fonavi podrá establecer un procedimiento para la devolución a aquellas personas que tengan información incompleta, que son quienes no han cobrado hasta la fecha”, explicó.

Link de devolución de aportes Fonavi

Si deseas conocer si estás registrado para la devolución de aportes, puedes ingresar al siguiente enlace.

Los datos que deberás consignar son el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. Cabe precisar que la lista de las personas registradas aún se encuetra en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top