Close

Fiscalía allana vivienda de congresista Guillermo Bermejo

La fiscalía inició el procedimiento desde tempranas horas en su vivienda, siendo el mismo congresista quien permitió el ingreso de los fiscales.

La Fiscalía de la Nación ejecuta una orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado congresista Guillermo Bermejo Rojas, ubicadas en los distritos de Lima y Surco.

A Bermejo Rojas (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el denominado caso “Los operadores de la reconstrucción”, dice el Ministerio Público.

La fiscalía inició el procedimiento desde tempranas horas en su vivienda, siendo el mismo congresista quien permitió el ingreso de los fiscales.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se le acusa estarían vinculados al denominado caso “Los operadores de la Reconstrucción”, presunta organización criminal que cobraba coimas para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

El pasado 17 de agosto se efectuó un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se desarrolla contra exfuncionarios y vinculados en la ARCC.

La diligencia por el caso La Unión, que se inició desde las 03:20 horas, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

En total se intervinieron a 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top