Close

Fiscalía abre investigación preliminar contra Alberto Otárola

Dicho anuncio se realiza a través de la información otorgada por la cuenta oficial del Ministerio Público en la plataforma X.

La Fiscalía de la Nación anunció hoy el inicio de investigación preliminar contra el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Dicho anuncio se realiza a través de la información otorgada por la cuenta oficial del Ministerio Público en la plataforma X.

“Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Luis (Alberto) Otárola, presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida”, precisa la publicación.

La investigación también comprende a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; como presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada.

Rosa Rivera Bermeo obtuvo dos órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por un total de S/ 54 000, el pasado 2 de marzo de este año y se le atribuye una presunta amistad con Otárola, según un reportaje de Panorama.

scroll to top