Close

Dina Boluarte: próximo viaje al exterior permitirá mayores y mejores inversiones para el Perú

Es importante que la presidenta salga al extranjero para buscar mayores y mejores inversiones para el Perú", afirmó la Dignataria.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó la importancia de su presencia en el extranjero y su participación en reuniones bilaterales con otros mandatarios para obtener mayores y mejores inversiones para el Perú.

Así lo afirmó la mandataria a los medios de comunicación durante la inspección de trabajos de prevención en la zona de Cinco Esquinas ubicada en Piura, ante la posible presencia del fenómeno El Niño. “La visita que vamos a hacer al presidente de Alemania también sirve para que podamos buscar una mayor inversión para el Perú”, manifestó.

“Se ha visto, antes de que yo pudiera salir al extranjero, que salió primero la canciller, pero los presidentes no se reúnen con primeros ministros ni con cancilleres, se reúnen de presidente a presidente. Es importante que la presidenta salga al extranjero para buscar mayores y mejores inversiones para el Perú”, afirmó la Dignataria.

Como se sabe, el Ejecutivo solicitó al Congreso autorización para que la Presidenta, Dina Boluarte, pueda ausentarse del territorio nacional del 11 al 15 de octubre a fin de viajar a Alemania, la Santa Sede e Italia, donde cumplirá una serie de actividades.

Ello con el objetivo de que la mandataria participe como invitada de honor en el evento denominado “Día de América Latina”, organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV, por sus siglas en alemán).

Además, la Presidenta sostendrá reuniones bilaterales con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y otras altas autoridades de dicho país; con el Papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

El proyecto de resolución legislativa agrega que la mandataria se mantendrá a cargo del Despacho Presidencial empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse, en el marco de la normativa vigente.

Dicho pedido será sustentado y debatido hoy, en horas de la tarde, en la sesión del pleno del Congreso de la República, tal y como precisa la agenda publicada a través de la plataforma X.

scroll to top