Close

Dina Boluarte: “Estamos dando batalla a la delincuencia y crimen organizado en el país”

Operativo Amanecer Seguro se realiza, en simultáneo, en todas las regiones del país

La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno se encuentra dando batalla a la delincuencia y crimen organizado a nivel nacional, al liderar el operativo policial más grande de la historia del Perú: Amanecer Seguro que, en un hecho sin precedentes, se realiza en simultáneo en todas las regiones del país.

Para ello se ha movilizado a más de 17 mil agentes de la PNP, los que cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas. También se están interviniendo los principales establecimientos penitenciarios.

“Estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional. No nos vamos a rendir”, manifestó la jefa de Estado desde la sede de la Dirección de Aviación Policial, ubicada en el Callao, donde dio inicio al operativo.

Como parte de Amanecer Seguro se realizará el control de identidad, la detención de personas requeridas por la justicia, la recuperación de vehículos robados, el decomiso de armas de fuego de procedencia ilegal y la incautación de celulares robados, entre otras acciones.

“En este instante, cada región del país cuenta con la presencia de un ministro o un viceministro, los que supervisarán de cerca el desempeño policial”, sostuvo la mandataria.

La presidenta afirmó que el compromiso del Gobierno es garantizar la seguridad de cada uno de los peruanos, de cada una de las peruanas.

“Queremos que se sientan protegidos desde que inician sus actividades. Porque donde hay seguridad, hay desarrollo. Y donde hay desarrollo, hay oportunidades para todas y para todos”, recalcó.

La jefa de Estado resaltó la importancia de que el Ministerio Público participe en este tipo de intervenciones. “Es necesaria su presencia en cada operativo. Le decimos y exhortamos que nos acompañe”, indicó.

La mandataria reiteró que la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado la vamos a ganar unidos. “Solo unidos, trabajando en equipo, vamos a poder hacer frente a estas lacras”, destacó.

Por su parte, el ministro del Interior, José Santiváñez, aseguró que el operativo de hoy es el más grande de América Latina.

“El sector Interior ha salido a luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada. Estamos contando no solo con la participación de la Policía Nacional sino, también, de las Fuerzas Armadas. También se están interviniendo los principales establecimientos penitenciarios del país”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top