Close

Dina Boluarte: El Poder Ejecutivo es respetuoso de la institucionalidad del país

Refirió que cada institución es libre de proceder conforme a la Constitución, pero que desde el Gobierno solo piden que se dé en el marco del respeto que cada entidad merece.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la institucionalidad del país y pidió que cada entidad actúe en el marco del debido proceso, ello con relación a la moción presentada en el Congreso para la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Refirió que cada institución es libre de proceder conforme a la Constitución, pero que desde el Gobierno solo piden que se dé en el marco del respeto que cada entidad merece, para así poder “avanzar como peruanos y no estar poniéndonos zancadillas”.

La jefa de Estado agregó que el país necesita estar en paz y vivir en democracia para proyectar seguridad hacia el interior y también al exterior y, de este modo, atraer más inversiones, ya que estas son necesarias para el desarrollo del país.

“Los señores de la JNJ han sido elegidos para un periodo, a ese estado de derecho me refiero, hay que saberlo respetar. Si hay alguna sanción, que se identifique, que se particularice, pero no se puede poner en una sola plataforma a toda la JNJ, eso genera una mirada de debilidad y de inestabilidad al país”, expresó la mandataria a la prensa.

“El Congreso tiene que tener un poco más de madurez política, mirar al país en el contexto macro y no de manera subjetiva”, agregó la presidenta Dina Boluarte.

De otro lado, destacó que desde el Ejecutivo está abordando la atención de los fenómenos climáticos de manera preventiva y no reactiva, a comparación de gobiernos anteriores, habiendo invertido 12% más en dicha materia.

“Seguiremos trabajando en esa preocupación de que nuestras hermanas y hermanos se vean menos dañados cuando empiecen los huaicos, las lluvias y los friajes en las zonas altoandinas”, agregó la jefa de Estado.

De otro lado, expresó que su hermano Nicanor Boluarte no tiene ninguna participación en el Ejecutivo ni es parte del Gobierno, que está abierto a cualquier verificación al respecto.

Sostuvo además que la contratación de un presunto allegado de su hermano para capacitar sobre pausas activas en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se dio porque el profesional calzaba con el perfil, de acuerdo con la información que ella misma solicitó a la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top