Close

Dina Boluarte declara en emergencia San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

Y Sullana en Piura.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaratoria en emergencia de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en el departamento de Lima; así como el distrito de Sullana en el departamento de Piura, como una medida para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Desde Nueva York, la mandataria indicó que ese fue uno de los acuerdos adoptados hoy en la sesión del Consejo de Ministros, donde participó por vía remota.

La declaratoria de emergencia permitirá que las fuerzas armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en los tres distritos mencionados.

“Para que podamos de manera decidida, más cercana a la población, que esté la policía; pero también vendrá el ejercito como apoyo a la policía, dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, resaltó.

Atención de déficit hídrico

Otro de los acuerdos del Consejo de Ministros, informó, fue declarar en emergencia a 544 distritos de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Apurímac, entre otros departamentos; para atender el déficit hídrico en esas jurisdicciones.

La medida busca que de manera articulada todos sectores del Poder Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riegos, atender la demanda de la población.

La jefa de Estado hizo estos importantes anuncios en declaraciones a TV Perú, luego de participar en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top