Close

Dina Boluarte anuncia aumento salarial para enfermeras, obstetras y docentes universitarios

Asimismo, dijo que se dará un impulso a la educación superior y también se incrementará los sueldos a los docentes de este nivel.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció hoy que el próximo mes de diciembre se hará efectivo un aumento de sueldo para enfermeras y obstetras en cumplimiento del pago del cuarto tramo salarial.

“Con mucha satisfacción anuncio que se dará un aumento del cuarto tramo para las enfermeras y obstetrices. Este incremento se hará efectivo en el mes de diciembre y beneficiará a 140 mil trabajadores”, señaló la jefa de Estado durante su participación en la campaña “¡Actuemos YA! Salvemos a las niñas de la violencia sexual”.

Asimismo, dijo que se dará un impulso a la educación superior y también se incrementará los sueldos a los docentes de este nivel.

Precisó que la medida beneficiar a más de 28 mil docente nombrados y contratados de educación superior.

“Este Gobierno mejorará sus remuneraciones, es importante la educación, es importante que los docentes universitarios ejerzan esta labora investigatoria para que nuestros alumnos de universidades e institutos tengan a los mejores maestros”, enfatizó.

La jefa de Estado señaló que se invertirán aproximadamente 300 millones de soles para concretar los incrementos salariales anunciados.

“Por eso repito este Gobierno es de hechos y no de palabras”, enfatizó.

La presidenta de la República dijo que el incremento de salarios para dichos profesionales es posible gracias al consenso logrado con el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top