Close

Daniel Maurate es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Maurate, quien se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, reemplaza en el cargo a Fernando Varela.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Daniel Maurate como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno.

Maurate, quien se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, reemplaza en el cargo a Fernando Varela, que había asumido dicho encargo el pasado 23 de abril.

El integrante del Gabinete de Alberto Otárola ya se había desempeñado anteriormente como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), durante el Gobierno de Ollanta Humala, entre los años 2015 y 2016.

Ante la presidenta Boluarte, Maurate Romero juró, por Dios y la Patria, desempeñar leal y fielmente dicho cargo, sin cometer actos de corrupción.

La declaración jurada del nuevo ministro se publicará en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la misma fecha de publicación de la resolución suprema de su nombramiento.

Daniel Maurate Romero

Es profesional en Derecho, con estudios de maestría en Administración y Gestión Pública.

Ha sido ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el 2016, viceministro de Empleo Promoción y Capacitación Laboral y director general de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil en el Ministerio del Interior.

También se ha desempeñado como vocal superior en la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Cuenta con estudios del Máster en Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España). Es egresado de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres.

Es Maestro en Derecho con Especialización en Litigación Oral por el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia- California Western School of Law de San Diego – EE.UU.

Egresado de la Maestría con mención en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV); y tiene estudios de Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo local, también en la UNFV. Actualmente es estudiante del Doctorado de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top