Close

Corte de agua: 15 de los 22 distritos afectados ya tienen agua al 100 %. Conoce cuáles son

Cisternas del plan de contingencia serán reasignados a Villa María del Triunfo principalmente.

Sedapal informó que a las 1:00 p. m. de hoy, sábado 07 de octubre, el servicio de agua potable se sigue restableciendo de manera progresiva, luego de haberse concluido con los trabajos de empalme de la línea de conducción Ovni-Ford que abastecerá de agua a la zona sur de Lima, con proyección a su crecimiento urbano, hasta el 2025.

La institución informó que 15 de los 22 distritos afectados por la interrupción del servicio de agua potable debido a las obras de empalme, ya cuenta con este al 100 %. Estos son: Barranco, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Santa Anita y Surquillo.

¿Qué distritos tienen baja presión?

Asimismo, otros 7 distritos cuentan con el servicio de agua en baja presión, la misma que se irá restableciendo en las siguientes horas del día. Estos son: Ate, La Molina, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo .

A pesar de ello, los tanques cisternas, que forman parte del plan de contingencia, establecidos por Sedapal, continuarán con su programación de abastecimiento de agua potable a la población de las zonas altas de Lima.

La interrupción del servicio se dio debido a los trabajos de empalme de la línea de conducción Ovni-Ford, la misma que correspondió a la fase final de un megaproyecto que ha sido ejecutado por Sedapal los últimos dos años, como parte de su Plan Maestro 2015 – 2024, utilizando tecnología de punta y que permitirá la mejora en la conducción del agua y tener suficiente para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima.

scroll to top