Close

Congreso reprograma sesión para debatir informe que recomienda destituir a la JNJ

Alejandro Soto, anunció que se reprogramará oportundamente la sesión del pleno.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que se reprogramará oportundamente la sesión del pleno en la cual se debatirá el informe final de la Comisión de Justicia que recomienda la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Señores congresistas, al no haberse presentado los miembros de la Junta Nacional de Justicia en la sesión convocada para hoy, a fin de debatir y votar el informe final de la Comisión de Justicia en mayoría, se reprograma la citación oportunamente”, indicó.

Ello, según dijo, en estricto respeto al debido proceso y a la legalidad que rigen todos los actos parlamentarios, así como a la observancia de los precedentes legislativos sobre el tratamiento de similares materias.

Previamente, el presidente del Congreso dispuso que se dé lectura a la carta enviada por los miembros de la JNJ, en la cual informan que acatarán la decisión del Poder Judicial que suspende en forma provisional el proceso de investigación y no acudirán a la sesión.

El titular del Parlamento, asimismo, precisó a la Representación Nacional que hoy, al mediodía, la procuraduría pública del Legislativo presentó la apelación a la medida cautelar emitida por la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que suspende el procedimiento.

scroll to top