Close

Congreso: Pleno aprueba seis dictámenes sobre niñez, lucha anticorrupción y medio ambiente

Que tiene como fin garantizar que menores de edad de pueblos indígenas y comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Seis dictámenes, referidos a la lucha anticorrupción, la protección de medio ambiente y la defensa de la niñez aprobó el pleno del Congreso en la fase matutina de su sesión de hoy.

Así, la Representación Nacional aprobó la propuesta que tiene como fin garantizar que menores de edad de pueblos indígenas y comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema ubicadas en las zonas rurales y amazónicas tengan acceso a una pensión de orfandad.

De igual manera, se acordó insistir en la autógrafa de ley que propone regular el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional para que éstas se realicen en las mejores condiciones de calidad, costo y plazo.

Asimismo, se aprobó el dictamen que busca promover la contratación preferente de empresas de servicio de transporte de mercancías o transporte de personal. Esto comprende a más de 115 mil empresas de transporte de mercancías y a 1390 empresas de transporte de trabajadores.

Residuos e invidentes

También fue aprobada la iniciativa legislativa que propugna un eficiente manejo de los residuos sólidos, a través de la industrialización de los mismos. Con tal fin se priorizará la promoción de la inversión pública, privada y mixta en infraestructura para la industrialización del reciclaje en el proceso de tratamiento de residuos industriales y domésticos.

Del mismo modo, se aprobó declarar de interés nacional y necesidad pública la promoción y desarrollo del Corredor Turístico del Bicentenario en el departamento de Ayacucho, que comprenderá a diez distritos de ese departamento.

Finalmente, fue aprobada en primera votación la propuesta legislativa que permite promover el uso del bastón verde para visibilizar y favorecer a las personas con baja o nula visión.

Pasadas las 16.00 horas, el pleno de la Representación Nacional inició la fase vespertina de su sesión de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top