El pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3729 que establece la incorporación del curso de Educación Financiera en el currículo de la educación básica regular.
La iniciativa, de autoría de la congresista Rosselli Amuruz, tiene la finalidad de formar ciudadanos con conocimientos sólidos y amplios en la materia de cara a un mundo de comercio globalizado.
Al respecto, la legisladora Amuruz sostuvo que la norma aprobada persigue que nuestros escolares se formen y afronten los retos de la vida con conocimientos fundamentales en contabilidad, tributación y derechos del consumidor.
Añadió que dicha información será de utilidad en el futuro para la formación de empresas o su desarrollo dentro de las mismas.
Indicó también que en países desarrollados que poseen una alta calidad de vida como Noruega, Australia, Holanda y Suiza, entre otros, se imparte este curso desde la niñez.
Refirió que actualmente la educación financiera se encuentra regulada en el currículo nacional de educación básica como competencia, pero resulta indispensable, por todo lo que implica, que se enseñe como un curso.
“Necesitamos darles a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para lograr su desarrollo económico y por ende el del país. El mundo cambia a gran velocidad, aparecen nuevos retos que no podemos afrontarlos sin incorporar nuevos y modernos conocimientos”, concluyó la legisladora Amuruz.