Close

Congreso abordará caso de la JNJ en sesión plenaria de hoy pese a fallo judicial

Por acuerdo de Junta de Portavoces se continuará con sesión convocada

El pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 14:00 horas para evaluar el informe de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que recomienda destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por falta grave.

La representación nacional sesiona por un acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, que ayer decidió continuar con la sesión plenaria convocada para este miércoles 8 de noviembre y tratar el caso de la JNJ.

Ello tras conocerse la resolución de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que concedió una medida cautelar a los integrantes de la JNJ y suspendió provisionalmente el proceso abierto por el Congreso para destituir al colegiado.

“Se dispone suspender provisionalmente todos los efectos de la imputación de cargos que la Comisión de Justicia les formulara a los demandantes como parte del inicio de la investigación sumaria (…) y todos los demás actos procedimentales que hayan derivado de la misma”, indica el documento judicial difundido por medios locales.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, el pleno tiene previsto debatir y votar el informe final, en mayoría, de la Comisión de Justicia que encuentra falta grave en los magistrados de la JNJ y recomienda su remoción.

De igual manera evaluará el informe final, en minoría, suscrito por las congresistas Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Nieves Limache (Perú Democrático), el cual señala que no existe falta grave para destituir a los magistrados.

Los informes sobre la investigación sumaria a los miembros de la JNJ es el único punto de la agenda del pleno.

scroll to top