Close

Cese de Marita Barreto buscaría encubrir a personal de confianza de Patricia Benavides

Afirma su abogado defensor, Luciano López.

El abogado Luciano López, defensor legal de la fiscal Marita Barreto, consideró que el retiro de su patrocinada del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder se da en un contexto en que se estaría tratando de encubrir al exasesor de la fiscal de la nación, Jaime Villanueva, quien se encuentra con detención preliminar.

“Haberla cesado cuando está investigando, cuando es la que obtuvo la detención preliminar del principal hombre de confianza de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, es gravísimo”, refirió.

“Me da la impresión de que haberla cesado es la prueba palpable de una encubrimiento personal “, refirió López tras observar que la medida “está enmarcada en el contexto de encubrir a la personas de su mayor confianza que han sido su operador, a la luz de las evidencias de la resolución judicial de la detención preliminar”.

Dijo que si bien la fiscal de la nación cuenta con las facultades para remover a Barreto o a cualquier otro fiscal, lo que cuestiona es que se da en un contexto en que las investigaciones que implican a Benavides se encuentren en marcha, lo que evidenciaría “acto de encubrimiento personal y hasta real de medios de prueba de una investigación”.

López informó que asumirá la defensa de la fiscal Marita Barreto y que buscará revertir lo más pronto posible su retiro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para que continúe con las investigaciones que atribuyen a la titular del Ministerio Público ser líder de una presunta organización criminal.

El abogado también informó que asumió la defensa legal de los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, líderes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, que realizan las investigaciones con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Este equipo de fiscales y policías realizan un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y ex asesores de la Fiscalía de la Nación, como parte de las investigaciones en la que estarían involucrados a los asesores y exasesores del Ministerio Público, Jaime Villanueva Barreto, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

Jaime Villanueva Barreto se encuentra con detención preliminar por diez días, dictada por el Poder Judicial, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top