Close

César Vásquez: es necesario que médicos puedan trabajar en dos entidades públicas al mismo tiempo

Ministro de Salud pedirá un cambio en la legislación para reducir la brecha de recursos humanos en el sector

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, informó que su gestión solicitará al Congreso de la República modificar un artículo de la Constitución para poder contratar a médicos, enfermeras y otros profesionales de salud en dos entidades públicas al mismo tiempo, como una medida para reducir la brecha de recursos humanos que tiene el sector en el país.

Al finalizar la reunión del Consejo de Ministros, Vásquez Sánchez precisó que pidió lo faculten proponer al Congreso modificar el artículo 40 de la Carta Magna, que establece que ningún peruano puede percibir dos sueldos del sector público, salvo que ejerza la docencia universitaria.

“Es necesario hacer ajustes legales para que haya más profesionales de salud en el mercado laboral interno. Esta reforma puede permitir a médicos, enfermeras y otros profesionales que están al servicio de instituciones especializados, laborar en dos instituciones del Estado”, comentó.

Precisó que medida ayudará a cerrar las brechas de recursos humanos en el primer nivel de atención, “Confiamos plenamente que el Congreso de la República nos ayudará a este fin”.

“Sabemos que la institución hoy prohibe que un peruano pueda ganar dos remuneraciones por el estado, salvo que ejerza la docencia universitaria”, manifestó

En otro momento, Vásquez dijo que el Minsa está brindando la asistencia técnicas a los gobiernos regionales a fin de reactivar la obras paralizadas de establecimientos de salud, con lo cual se permitirá tener un mejor acceso a los servicios de salud.

“Además, vamos a reactivar la economía al poner en funcionamiento estos presupuestos importantes que, en total, bordean los 5,000 millones de soles en las 57 obras paralizadas”, anotó.

scroll to top