Close

Capturan a importantes miembros de SL en el Vraem

Califican detenciones como un “contundente golpe” contra la subversión.

Un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional logró la captura de dos importantes miembros de los grupos remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata de los delincuentes terroristas identificados como Marco Quispe Vargas, camarada “Marco” o “Gabrielito”; y Alexi Berrocal Matute “Rafael”. Marco Quispe Vargas es hijo de Marco Antonio Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, uno de los cabecillas más importantes de Sendero Luminoso en esa zona del país, muerto el 2013 en una operación de las fuerzas de seguridad.

Las detenciones de estos individuos se produjeron el sábado 30 de setiembre, a las 5:45 horas, en la localidad de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

La intervención se realizó en flagrancia del delito de terrorismo. A los subversivos se les incautó municiones de diverso calibre y material explosivo. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Conexos.

Los subversivos fueron traídos a la capital para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades que pudieran tener en ataques a las fuerzas del orden. Ambos fueron trasladados a la sede de la Dircote, en el Cercado de Lima, donde serán sometidos a 15 días de detención preliminar para las respectivas diligencias.

Los subversivos fueron presentados a la prensa en la sede de la aviación policial, tras llegar a Lima, en un acto en el que participaron los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y del Interior, Vicente Romero.

El ministro Romero calificó estas capturas como un “contundente golpe” contra el terrorismo en el Vraem.

scroll to top