Close

Cajamarca: ordenan detención preliminar contra los abuelos acusados de violar a su nieta

Durante los días que permanecerán detenidos el magistrado dispuso, a pedido del Ministerio Público, una serie de diligencias.

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de San Marcos, región Cajamarca, dispuso la detención preliminar por cinco días contra Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales (S M,R M C), nieta de ambos sujetos.

Durante los días que permanecerán detenidos el magistrado dispuso, a pedido del Ministerio Público, una serie de diligencias. La primera, las muestras de sangre y/o células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados a fin de homologar su ADN con las del menor que se encuentra en estado de gestación.

Asimismo, se dispuso realizar la prueba anticipada de la declaración testimonial de la menor agraviada, de 14 años de edad, en Cámara Gesell, la cual se realizará este viernes 27 del presente, a las 14.00 horas, vía Google Meet.

Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar fueron detenidos en el distrito de José Sabogal por agentes de la Comisaría PNP de San Marcos.

De otro lado, se informó que la junta médica del Hospital Regional de Cajamarca aprobó que la menor sea intervenida para el aborto terapéutico.

scroll to top