Close

Aprueban normas sobre control de insumos químicos usados para drogas

Congreso acoge observaciones del Ejecutivo a esta iniciativa

El pleno del Congreso de la República aprobó una autógrafa de ley, previamente observada por el Poder Ejecutivo, referida a medidas para controlar el tráfico de insumos químicos y otros productos utilizados para elaborar drogas ilícitas.

La iniciativa legislativa modifica el decreto legislativo 1126, referido al control de estos productos, así como de la maquinaria destinada a la elaboración de estupefacientes. Esto tiene como objetivo controlar bienes no fiscalizados.

La autógrafa de ley mencionada fue aprobada por la Representación Nacional en abril, pero el Poder Ejecutivo la observó. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Defensa, Patricia Chirinos (Avanza País) informó que este grupo incorporó estas acotaciones a un texto sustitutorio.

Observaciones recogidas

En ese sentido, el texto aprobado hoy dispone que, por ejemplo, los vehículos que transportan los insumos químicos mencionados se presenten en los puestos de control establecidos por la Sunat.

Adecuándose a las observaciones del Ejecutivo, también se señala en el texto aprobado que para esta labor de supervisión se convocará a la Policía Nacional.

La iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad, votando a favor de ella los 112 parlamentarios que asistían en ese momento a la sesión plenaria de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top