Close

Alberto Otárola: Gobierno trabaja para garantizar las inversiones en minería y otros rubros

Titular de la PCM participa en convención minera Perumin

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, sostuvo que el Gobierno trabaja para garantizar que el Perú siga siendo un país seguro para las inversiones, en minería y otros rubros.

“Porque la minería, lo repito, es el principal motor de la economía nacional y del mejoramiento de la calidad de vida de todos los peruanos“, afirmó durante su participación en la 36 convención minera Perumin, que se desarrolla en Arequipa.

El jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el Perú es un país minero y quien afirme lo contrario está haciendo demagogia.

Durante su discurso, Otárola mencionó los avances logrados en los 9 meses de gestión de la presidenta Dina Boluarte y el conjunto de emergencias y protestas que tuvo que enfrentar durante este periodo.

En ese sentido, se dirigió a los inversionistas, empresarios y trabajadores del sector minero para garantizar el orden y seguridad en el país.

“No vamos a permitir que el país caiga en el caos, el desorden y la inseguridad”, aseveró.

Señaló que el Gobierno es absolutamente consciente de que la misión primordial es elevar a la sociedad peruana a niveles de calidad de vida aceptable que permitan a cada ciudadano ser lo que quiera ser en igual de oportunidades.

Ventanilla única

Además, anunció que el lunes 2 de octubre se presentará como primer punto de la agenda del Consejo de Ministros, la aprobación de la Ventanilla Única Digital.

“Esta decisión expresa la confianza en la minería y la reducción de procesos para ser eficientes”, destacó.

Tía María

Tras culminar su presentación el titular de la PCM fue consultado por la prensa sobre el futuro del proyecto minero Tía María.

“Sobre Tía María no está en la agenda del Gobierno en este momento, tienen que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top