Close

Acosadores sexuales no podrán permanecer ni volver al sector Educación

Titular del Minedu anuncia cambios en Ley de Reforma Magisterial para proteger a estudiantes de violencia sexual.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que en Consejo de Ministros se aprobó modificar la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944) para que los docentes involucrados en hostigamiento sexual contra escolares no tengan ninguna posibilidad de retornar al sector pasado un tiempo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Ponce dijo que la modificación legal dispone la inhabilitación permanente y la prescripción de la acción disciplinaria, así como la imprescriptibilidad, de las conductas de hostigamiento sexual en el sector educación.

Explicó que actualmente los docentes acusados de hostigamiento sexual son separados del ejercicio por cinco años y pueden volver a funciones administrativas en una UGEL o en una Dirección Regional de Educación (DRE), incluso dentro de una institución educativa.

Sin embargo, con el cambio legal próximo a concretarse, aseguramos que ya no puedan volver a ninguna instancia del sector educación. “Esto garantizará no solo la seguridad de los padres de familia sino la seguridad de nuestros estudiantes en todos los niveles educativos”, apuntó.

La titular de Educación finalizó su intervención recalcando que la principal preocupación del sector Educación son los niños, las niñas y los adolescentes.

“En ese sentido, seguiremos trabajando para proteger a los estudiantes, queremos fortalecer a los colegios como lugares seguros y libres de violencia y así poder contribuir a la protección social y su impacto en el aprendizaje”.

scroll to top