Close

Perú celebrará Día Mundial del Turismo en el santuario arqueológico de Pachacámac

Habrá bailes típicos representativos de las diversas regiones del país

El santuario arqueológico de Pachacámac será la sede de la ceremonia central en Perú por el Día Mundial del Turismo, una fecha muy significativa por la trascendencia de esta actividad para la economía del país.

La ceremonia tiene lugar hoy a las 18:30 horas en el referido complejo histórico y turístico, ubicado en la antigua Panamericana Sur, Pachacámac-Lurín.

La celebración va a contar con la presencia de altas autoridades de Gobierno, ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes, cuerpo diplomático en Perú y líderes gremiales.

Esta actividad prevé presentar majestuosos bailes típicos representativos de diversas regiones de nuestro país.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de setiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El objetivo es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Antes de la pandemia del covid-19, Perú recibía más de 4.3 millones de turistas extranjeros; tras el impacto de la emergencia sanitaria, gradualmente, se ha ido recuperando el nivel de visitantes. El 2022 llegaron dos millones de turistas de otros países y para el presente año se espera alcanzar los 2.2 millones, según refirió el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top