La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los peruanos permanecer unidos “en una cruzada nacional” para garantizar el éxito de las reuniones finales del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se desarrollarán en Lima la próxima semana.
Refirió que el mencionado conglomerado de economías “juega un papel gravitante para el desarrollo que todos anhelamos”.
“Por eso llamo a nuestros compatriotas a unirnos en una cruzada nacional por el éxito de este foro”, manifestó la mandataria, en el discurso que pronunció tras la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y empresa minera Las Bambas.
Consideró que, en ese contexto, “los ojos del mundo estarán sobre nosotros”.
“Nos toca demostrar que somos excelentes anfitriones; promotores de la paz, el desarrollo y las inversiones”, expresó la jefa del Estado.
Dina Boluarte señaló que “es esencial que entendamos que la inversión y el trabajo conjunto son las herramientas que permitirán construir un país más fuerte y resiliente donde cada peruano en costa, sierra y selva tengan la misma posibilidad de prosperar”.
La mandataria sostuvo que alianzas como la establecida entre el Ministerio de Educación y la minea Las Bambas “reflejan el modelo de desarrollo sostenible y cooperativo por el cual el mundo nos reconoce”.
“Creemos en el valor de la inversión que va de la mano con el desarrollo local. Por eso nuestras puertas están siempre abiertas para la inversión privada responsable con la comunidad y el medio ambiente”, manifestó.
A favor de la educación
El mencionado Convenio marco de cooperación interinstitucional permitirá que Las Bambas inviertan 20 millones en la reconstrucción y rehabilitación de colegios y su mantenimiento de infraestructura y de capacitación educativa.
Asimismo, afirmó, “beneficiará a cerca de 23 mil estudiantes de las provincias de Cotabambas y Grau en Apurímac, y a las comunidades del corredor vial Apurímac – Cusco”.