Close

Universitario y Alianza Lima: Conoce los últimos fichajes y las bajas de ambos clubes

Christopher Olivares fue confirmado como primer fichaje de la U para su centenario.

Universitario y Alianza Lima comienzan a mover sus fichas de cara a afrontar la siguiente temporada. El conjunto “crema” hizo oficial la contratación de Christopher Olivares y se habla de la posible salida de Luis Urruti; mientras que el equipo aliancista anunció que el defensa Pablo Miguez no será parte del plantel del próximo año.

En hora de la noche del último martes, el club”crema” utilizó sus redes sociales para hacer oficial la contratación del delantero Christopher Olivares, quien proviene del Cusco FC.

El joven jugador de 24 años tuvo un año irregular, ya que empezó el 2023 jugando en el Deportivo Municipal, con el que anotó 6 goles en 15 partidos. En el último tramo de la temporada defendió al conjunto cusqueño sin mucho éxito.

El hijo del exjugador nacional Percy Olivares se convierte en el primer refuerzo de Universitario del 2024 cuando cumple su centenario.

También se supo el delantero uruguayo Luis Urruti no continuará debido a que no llegó a un acuerdo con la directiva de Universitario. Este hecho fue citado por el periodista César Luis Merlo.

Esta salida causa sorpresa debido a que Urruti ya recibió la nacionalización peruana para liberar un cupo de extranjeros. En el presente año disputó 39 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, en los que anotó 11 goles y brindó cuatro asistencias.

Desde su llegada al cuadro estudiantil el 2020, ‘Tito’ jugó un total de 100 partidos con Universitario, marcando en 22 ocasiones además de sumar 15 asistencias.

De otro lado, el representante del arquero titular de la selección de Bolivia, Guillermo Viscarra, dio a conocer que existe el interés por la administración de la U por el jugador para reemplazar a José Carvallo, quien no seguirá para el próximo año.

“Ha habido un interés por parte de Universitario, se está evaluando”, reveló el representante, Diego Romero a Infobae.

Despedida de la “Cotorra”.

En Alianza Lima sigue la purga y es que a las salida oficializadas de Ítalo Espinoza. Joao Montoya, Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela, y Edison Chávez, sumó la del uruguayo Pablo Miguez, quien fue uno de los principales baluartes en la consecución del bicampeonato del equipo “íntimo”.

El club victoriano utilizó sus redes sociales para brindarle una sensible despedida a unos de sus jugadores emblemas y escribió en su cuenta X : ¡’Cotorra’! Gracias infinitas por dejar el corazón y defender a la blanquiazul. ¡Vamos arriba siempre nosotros!”. El escrito fue acompañado por un video con los mejores momento del futbolista.

Tras seis años ausentes, Pablo Miguez regresó a Alianza Lima en el 2021 y fue artífice de los títulos nacionales de ese año y del 2022. El defensa se va cargando un bicampeonato y los títulos del Torneo Clausura del 2021 y 2022 y el Torneo Apertura 2021

Asimismo, Alianza Lima está a poco de oficializar a Renzo Garcés como su nuevo fichaje. El jugador y el club tienen un acuerdo de palabra por las próximas dos temporadas y solo falta la firma para cerrar el vínculo.

Garcés se convertirá en la primera contratación de la era Alejandro Restrepo, quien asumió el cargo de técnico en reemplazo de Mauricio Larriera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top