Close

Selección peruana: ¿Qué expectativas hay con la presencia de Oliver Sonne?

El jugador nacido en Dinamarca llegó el sábado a Lima para comenzar a entrenar con la Blanquirroja

Yoshimar Yotún es uno de los referentes de la selección peruana y desde ese rol aseguró que el equipo nacional le brindará todo el apoyo al danés nacionalizado peruano, Oliver Sonne, porque quieren que se sienta importante para el grupo y crea que no fue un error decidirse a representar al país en vez de hacerlo por Dinamarca, su país.

“Lo recibiremos con los brazos abiertos como fue a Gianluca Lapadula. Se va a dificultar un poco porque no habla español, pero sacaré mis clases de ‘verbo to be’. Queremos que se sienta importante y que nunca crea que tomó una mala decisión”, dijo el capitán de Sporting Cristal, quien es parte de la convocatoria de los jugadores de la Liga 1 para enfrentar a Chile y a Argentina.

Asimismo, otro exponente del grupo de los futbolistas locales, el delantero del Sport Boys, Fabrizio Roca, señaló que existen altas expectativas sobre Sonne y que buscarán darle todo el apoyo para que se sienta bien cuando se integre a los entrenamientos este domingo.

“La expectativas son muy altas porque se habló mucho de él (Sonne) toda la semana y hace mucho tiempo el ‘profe’ lo viene siguiendo, el día de mañana (hoy) va a estar aquí con nosotros y vamos a ver cómo va con el grupo”, dijo el ariete “chalaco” de 21 años.

La selección peruana continuará este domingo con sus entrenamientos con miras a afrontar a Chile, el jueves 12 de octubre, y a Argentina, el martes 17 de octubre, por las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Como se sabe la lista final de jugadores para afrontar la segunda jornada doble de las clasificatorias la dará el lunes 9 de octubre el técnico Juan Reynoso. Se sabe que estarán los referentes como Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Aquino, André Carrillo, quienes ya llegaron a Lima el sábado último para sumarse a los trabajos.

También llegó a Lima Oliver Sonne, quien será una de las sorpresas en la convocatoria del DT peruano.

scroll to top