Close

Oliver Sonne: “Es un gran honor para mí estar en el Perú”

El lateral danés nacionalizado peruano se ilusiona con jugar ante Chile y Argentina.

El lateral danés nacionalizado peruano Oliver Sonne dijo este domingo sentirse orgullo se estar en el Perú y ser parte de un grupo realmente grande. También aseguró que le gustaría jugar los partidos ante Chile (jueves 13 de octubre) y Argentina (martes 17 de octubre) por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Tras realizar su primer entrenamiento con la selección peruana, Oliver Sonne dio sus primeras sensaciones sobre lo que significó trabajar con sus nuevos compañeros en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Es un gran honor para mí estar acá. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron y estar aquí hoy y ser parte del grupo es realmente grande para mí y estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y por supuesto orgulloso de mí por poder estar aquí hoy”, comentó Sonne.

Resaltó el cariño recibido por la afición cuando llegó, el sábado último a Lima. “Realmente ha sido una locura. Es hermoso sentir el cariño de los aficionados más allá de mis expectativas. Estoy muy feliz por ello”, sostuvo el jugador de 22 años.

Al jugador nacido en Dinamarca y de raíces peruanas por su abuela materna no ocultó su deseo de ser parte de los partidos ante Chile y Argentina, pero aclaró que más allá de eso lo más importante es ganar los dos encuentros.

“Por supuesto que me encantaría jugar estos partidos, y si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento, espero tener minutos. Lo más importante son seis puntos para el equipo. Si lo conseguimos, estaremos muy contentos”, finalizó el jugador del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca.

scroll to top