Close

Kimberly García pide la creación de un Ministerio del Deporte para contar con más apoyo

La campeona panamericana y bicampeona mundial de marcha atlética dijo que el IPD da todo lo que puede

Motivada por lo que significó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los marchista nacional Kimberly García se siente ilusionada con triunfar en los Juegos Olímpicos París 2024, pero antes de enfocarse en su principal objetivo aseguró que sería bueno que el Perú cuente con un Ministerio del Deporte, el cual ayudará a los atletas a tener un respaldo más grande.

La ganadora de la medalla de oro, en marcha femenina de los 20 kilómetros, y la de plata, en Maratón marcha Relevo Mixto (42 kilómetros), en Santiago 2023, Kimberly García aseguró que se siente enfocada en los Juegos París 2024. Ella ya se encuentra en su tierra natal Huancayo, donde permanecerá por dos meses.

“Me quedaré por dos meses en Huancayo, me recuperaré y empezaré con la preparación para los juegos olímpicos”, sostuvo la atleta al manifestar que su preparación la desarrollará en el extranjero, ya que tiene planeado realizar campamentos en Ecuador y Europa.

Antes de partir a su tierra, “Kimy” recibió una calurosa bienvenida por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Continental, centro de estudios donde la medallista cursa la carrera de Administración de Negocios.

Allí, la exponente agradeció el apoyo que le brinda el Instituto Peruano del Deporte Peruano (IPD), pero señaló que no es suficiente, ya que los deportistas del más alto nivel al menos necesitan unos cien mil dólares anuales para competir en los diferentes eventos. Incluso, ella contó que viaja sola y debe ver por su cuenta el costo para que su entrenador y fisioterapeuta la acompañen.

Ante esta situación, aseveró que se hace necesario la contar con un Ministerio de Deportes como lo tienen Ecuador, Colombia o Chile, países que comienzan a repuntar en diferentes disciplinas.

“El apoyo actual a los deportistas peruanos no es suficiente. Nosotros buscamos medallas olímpicas, medallas mundiales, por lo que un Ministerio del Deporte nos beneficiaria bastante, tendríamos un respaldo mayor”, sostuvo

García reiteró que actualmente “hay cosas que no están funcionando en el deporte peruano” y que los deportistas no pueden recurrir a un ente mayor porque simplemente no existe. “Como ya existe en países como Ecuador, Colombia o Chile, en nuestro país se hace necesario también un Ministerio del Deporte”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top