Close

Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco serán los abanderados de Perú en Santiago 2023

El COP decidió que la maratonista y el tirador estén al frente en la inauguración de los Juegos Panamericanos

El directorio del Comité Olímpico Peruano (COP) definió este martes que los deportistas Gladys Tejeda (maratón) y Nicolás Pacheco (tiro) se encarguen de portar la bandera del Perú en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrará el 20 de octubre en la capital chilena.

Gladys Tejeda, medalla de oro en la prueba de maratón femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán el honor de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Santiago 2023 que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Chile, este 20 de octubre.

“Es un honor para el país que deportistas ejemplos de sacrificio y logros sean los abanderados en la ceremonia de inauguración de los juegos continentales. Todo el Perú estará pendiente de las actuaciones de los más de 200 deportistas que tendrán la bandera rojiblanca en el pecho”, indicó el presidente del COP, Renzo Manyari.

Asimismo, para la ceremonia del clausura de los mismo Juegos Panamericanos la máxima autoridad olímpica del país decidió que la marchista Kimberly García y el deportista de squash, Diego Elías sean los abanderados este 5 de noviembre cuando el certamen ecuménico cierre su telón.

Kimberly logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo siendo la primera latinoamericana en ganarlo en 35km y 20km marcha atlética y elegida el 2022 como la mejor deportista de atletismo a nivel mundial.

Además ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ya obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, Diego Elías ganó la presea de plata en los Panamericanos Toronto 2015 y la medalla de oro en Lima 2019. En estos momentos ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, obteniendo logros relevantes en todos los campeonatos de alto nivel que se celebran en el mundo, el mismo es un ejemplo dentro y fuera de las cancha.

scroll to top