Close

Alianza Lima jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

El conjunto "íntimo" se convirtió en el primer equipo peruano en asegurar el cupo al certamen continental

El triunfo logrado ante el Deportivo Binacional en la altura de Juliaca no solo le brindó al conjunto “íntimo” la posibilidad de acceder a la final por el título de la Liga 1 2023, también lo colocó como el primer club peruano en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Por tercer año consecutivo Alianza Lima será uno de los dos representantes peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América gracias a su posición en la Tabla Acumulada y por haber clasificado de manera directa a la final de la Liga 1 2023.

Los “íntimos” sumaron 75 puntos en el Acumulado y se pusieron a seis puntos de su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes (69) cuando faltan dos fechas para la culminación del certamen.

En caso que que el equipo “victoriano” no termine como líder en esa tabla, su peor ubicación sería el segundo lugar y por tanto también tendrá asegurado su plaza en uno de los grupos de la Libertadores.

Lo que falta definir es si Alianza Lima será Perú 1 o Perú 2. Eso se resolverá en el tramo final del certamen cuando se sepa si será campeón o subcampeón nacional.

Lo cierto es que el club aliancista aseguró un ingreso de 3 millones de dólares con su clasificación al máximo torneo internacional de clubes sudamericanos.

scroll to top