La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la inclusión del proyecto que cambia el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la agenda del Congreso de la República.
Según advirtió, este cambio de nombre desnaturaliza al MIMP y desconoce la discriminación y la violencia de género que enfrentan mujeres en todo su ciclo de vida.
La Defensoría recordó que la normativa nacional e internacional obliga al Estado a reconocer la situación que afrontan las mujeres y la necesidad de fortalecer al ente que coordina y articula políticas públicas, con énfasis en las causas y consecuencias de esta problemática.
«No debe permitirse ningún retroceso», precisó la institución a través de su cuenta en Twitter.
Las Bambas desarrolla taller de orientación vocacional para estudiantes de Choquecca y Antuyo
La sesión del pleno del Congreso prevista para mañana jueves 15 de setiembre comprende el proyecto de ley 1229, por el cual se propone declarar de interés nacional y necesidad pública el cambio de nombre del MIMP por el de Ministerio de la Familia.
La iniciativa, planteada por la bancada de Perú Libre, fue aprobada por la Comisión de Descentralización el pasado 5 de julio.