Una policía femenina detuvo a un sujeto por presuntamente realizar tocamientos indebidos a tres escolares de la institución educativa Virgen de Fátima, del distrito cusqueño de San Sebastián.
La suboficial de tercera PNP Kristel Quispe Huaypar, responsable del resguardo policial en este colegio, detuvo al individuo acusado por padres de familia de tocamiento indebido a las estudiantes en las inmediaciones del centro de estudios, al promediar las 07:40 horas de ayer.
El detenido fue identificado como, Gianpierre Antony Palacín, de 29 años, natural de Lima, quien rápidamente fue conducido a la comisaría de San Sebastián para ser investigado por la presunta comisión del presunto delito contra la libertad-violación sexual (tocamientos indebidos).
Durante las diligencias iniciales se sabe que las estudiantes se encontraban transitando por la intersección de las calles Diego de Almagro y Garcilaso, del distrito de San Sebastián, y estaban cerca de ingresar a su institución educativa. Fue entonces que los padres de familia de dicha institución educativa alertaron a la policía femenina sobre la actitud maliciosa del sujeto.
Las Bambas saluda al distrito de Challhuahuacho por su 30 aniversario
Gran final del concurso “quien estudia triunfa” con el auspicio de Las Bambas
Con apoyo del personal de serenazgo de la municipalidad distrital de San Sebastián se intervino al sujeto, quien permanece detenido en la delegación policial.
Este no es el primer caso de intervención a sujetos sorprendidos o acusados por delitos en agravio de menores de edad. En la víspera, otro individuo fue intervenido en exteriores del mismo colegio acusado de acoso sexual en agravio de una escolar y fue traslado también a la comisaria de San Sebastián.
Asimismo, esta mañana el colegio Pukllasunchis ubicado en el mismo distrito, San Sebastián, emitió un comunicado a padres de familia, sobre un intento de secuestro a un escolar que se dirigía solo a su domicilio. Un adulto, que intentó persuadir a sus vecinos de ser el abuelo del menor, intentó llevárselo. Al ser sorprendido en su intención, el individuo huyó y no pudo concretar su propósito.