Cusco: 1000 arboles nativos fueron instalados en comunidad campesina de San Juan de Yucay

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Cusco en coordinación con la empresa GHL Hoteles -Sonesta Posada del Inca- y la Municipalidad Distrital de Yucay llevaron a cabo la instalación de mil árboles nativos como el cedro, chachacomo y queuña en la comunidad campesina de San Juan del distrito de Yucay.

Esta importante actividad forestal se inició el pasado viernes 24 de noviembre con la entrega de mil árboles nativos por parte del “Proyecto Forestación Calca – Urubamba” a los representantes de GHL Hoteles y la Comunidad Campesina de San Juan. La instalación de estos plantones se realizó el domingo 26 de noviembre desde tempranas horas con la participación de voluntarios y pobladores de la comunidad campesina de San Juan.

Según el jefe del proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas no Intervenidas de las Provincias de Calca y Urubamba”, Ing. Alberto Gonzales Puma, durante la presente campaña forestal 2023-2024 el mencionado proyecto ejecutado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental tiene como meta la instalación de más de medio millón de árboles nativos en las diferentes comunidades de las provincias de Urubamba y Calca.

Scroll al inicio