La empresa Agroindustrias Garay SAC, presidida por el ingeniero Julio Garay Barrios, creador de las galletas antinanemia Nutri H, de gran repercusión en el país, fue una de las ganadoras del Fondo Concursable Procompite Regional, gracias al proyecto «Mejoramiento en la producción de derivados de cacao».
El fondo otorgado, ascendente a 279,978 soles, permitirá mejorar la competitividad productiva de la marca comercial Nutri H en el mercado regional, nacional e internacional, mediante la implementación de equipos y maquinarias para lograr el desarrollo sostenible en la cadena productiva del cacao con altos estándares de calidad en beneficio de las familias peruanas.
El chocolate bitter de 40 % de cacao orgánico, reforzado con espirulina, sumaría esfuerzos para reducir los altos índices de anemia que aquejan a las poblaciones vulnerables de las zonas andinas de Perú.
Además es una alternativa saludable de consumo inmediato para adolescentes, jóvenes y adultos que requieran de energía durante el día, etapa escolar y universitaria, al ser un multivitamínico reduce el cansancio y ayuda en el rendimiento físico y mental.
Empresa comunal Apu Llallawa inicia transporte de concentrado de cobre de Las Bambas
Las Bambas inaugura piscigranja en comunidad de Sacsahuillca
Fondo
El Gobierno Regional de Ayacucho, mediante Resolución Ejecutiva Regional 370 – 2022- GRA/GR, aprobó la relación de ganadores del Fondo Concursable Procompite Regional 2022, siendo elegidos 48 planes de negocios en las categorías A, B y C de los sectores agroindustria, acuicultura, agricultura, artesanía, apicultura, pecuario, industria y turismo. Agroindustrias Garay S.A.C. participó en este importante concurso en la categoría B.
Nutri H, las galletas, que han demostrado ser eficaces contra la anemia con solo consumirlas durante un mes, han despertado interés en Bolivia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
“Agradezco a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho por promover la innovación y mejorar la competitividad de los emprendimiento locales, brindándoles herramientas para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo, generando puestos de trabajo y dándole valor a los granos andinos y frutos exóticos y tropicales”, comentó Garay.