El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) continúa fortaleciendo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los 356 establecimientos de salud de la región cusqueña. Así, las 13 provincias se encuentran abastecidas de vacunas para cubrir la demanda de toda la población.
El gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta Tacuri, aseguró que el personal del sector se encuentra comprometido para continuar los procesos de inmunización. “No hay mejor herramienta que la inmunización para proteger a nuestra ciudadanía”, refirió al tiempo de precisar que la nueva sepa ‘Eris’ precisamente es muy contagiosa. “La única forma de proteger a nuestra colectividad, a nuestro pueblo, es la vacunación”, acotó.
Paucarmayta Tacuri, subrayó que las vacunas son seguras, eficaces y de calidad. Por esta razón hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus menores hijos a los establecimientos de salud y centros de vacunación.
“En las 13 provincias el personal de salud se moviliza no solo en los puntos de vacunación, también visita las viviendas de las comunidades más lejanas, llevando vacunas para lograr salvar vidas”, precisó.
Reiteró que las vacunas contra la COVID-19 son eficaces para proteger a las personas y evitar que se enfermen gravemente, sean hospitalizadas e incluso mueran. “La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para evitar ser hospitalizado, tener problemas de salud a largo plazo y morir”, mencionó.