La cautivante ciudad de Cusco, uno de los más importantes destinos turísticos del Perú y Capital Arqueológica de América, integra una selecta lista de “Las mejores ciudades del mundo: Readers’ Choice Awards 2022”, elaborado por la prestigiosa publicación internacional especializada en turismo, Condé Nast Traveler.
La capital histórica del Perú y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es un destino turístico pletórico de historia y cultura viva que es ideal para visitar siempre, destaca Condé Nast Traveler en su artículo publicado el pasado 4 de octubre.
Cusco forma parte de la selecta lista con las ciudades de Montreal en Canadá, Estambul (Turquía), Bombay (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Quebec (Canadá), Mérida (México), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia) y Singapur.
Condé Nast Traveler resalta que la capital del Tahuantinsuyo, ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar no es simplemente un punto de partida para explorar el Valle Sagrado y Machu Pichu, otros estandartes turísticos del Perú, sino que constituye un lugar fascinante para conocer apreciando sus hermosas calles e imponentes construcciones de piedra edificadas con maestría por los incas, así como los numerosos templos religiosos y plazas que conforman su formidable centro histórico que valieron su reconocimiento como patrimonio mundial.
Asimismo, subraya el carácter de metrópoli moderna que ha ido adoptando la urbe de Cusco en los últimos años, con la aparición de establecimientos de hospedaje y restaurantes de gran categoría, así como diversas festividades culturales que reflejan una fabulosa efervescencia creativa.
“La antigua capital del Imperio Inca es una metrópolis moderna y vibrante en donde las mansiones, conventos y monasterios del siglo XVI se están transformando en hoteles boutique con carácter y la escena emergente de restaurantes es casi tan vertiginosamente creativa como la que encontrarás en Lima”, enfatiza Condé Nast Traveler.
Agrega, finalmente, que Cusco ofrece también una amalgama de mercados, iglesias barrocas, museos y edificios coloniales que son el deleite de los turistas que se aventuran a visitarla. Entre ellos destacan el Coricancha o Templo del Sol, que fue durante el imperio incaico el centro religioso de la ciudad, donde se rendía culto al Inti o dios Sol, la máxima divinidad de los incas.