El incendio que inició en la víspera en un asentamiento urbano de la localidad Tangay del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, y que arrasó alrededor de 20 viviendas, fue extinguido tras un gran esfuerzo de los bomberos y serenos del servicio municipal, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El siniestro urbano en el asentamiento urbano 15 de junio en Tangay, causó síntomas de asfixia en 3 personas (2 serenos y un bombero), las que fueron atendidas por personal médico de las ambulancias. En tanto, viviendas y ganadería sufrieron daños como consecuencia del incendio.
Se informó que las compañías de bomberos de Ismael Pomar Iturrino N°107 de Nuevo Chimbote y Salvadora Chimbote N° 33, Serenazgo, personal de Parques y Jardines, ambulancias de dicho distrito, cisternas de una entidad privada y vecinos de la zona, lograron liquidar el fuego.
Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, que realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú), hasta el momento se han reportado 10 viviendas afectadas y 20 destruidas; 20 personas afectadas y 40 damnificadas, además de pérdidas en la ganadería.
La población damnificada pernoctó en casas de sus familiares. No se reportan daños a la vida y salud.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.