Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea ubicada en Breña, fue detenido en los Estados Unidos, según información propalada por varios medios de comunicación.
En diálogo con Latina, el cónsul de Perú en Houston, Jaime Arróspide, confirmó la detención de Alejandro Sánchez, en la frontera de los EE.UU con México.
El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez, quien además es amigo del expresidente Pedro Castillo, por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el marco de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno.
Por estos hechos, en noviembre de 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, dicha medida no se pudo ejecutar porque Sánchez se encontraba prófugo de la justicia.
La casa Sarratea se encuentra incautada por el Poder Judicial, desde enero de este año, y su administración está a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).